Santo Domingo (República Dominicana).- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, declaró este jueves que esa entidad ha recibido decenas de reclamaciones en contra de la empresa “De Vacaciones en RD”, tanto en la sede central como en las diferentes oficinas donde opera la institución, al tiempo que aseguró que darán respuesta a la mayor brevedad posible a las personas afectadas por el incumplimiento de esa compañía.
Alcántara dijo que sólo en el día de ayer miércoles, se recibieron en esa institución más de 100 reclamaciones o denuncias en contra de esa empresa por incumplimiento de compromisos asumidos con sus clientes, que en su mayoría compraron viajes turísticos para diferentes países, principalmente a Perú, Colombia y otros destinos.
“La misión de Pro Consumidor es dar respuesta a la mayor brevedad posible a las personas que interpusieron sus reclamaciones, con el objetivo de que sean resarcidas y se les respeten sus derechos como consumidores y usuarios de bienes y servicios”, agregó.
El funcionario insistió que la institución que dirige hará respetar los derechos económicos de las personas afectadas por el incumplimiento de la empresa “De Vacaciones en RD”, a la que pagaron boletos aéreos, estadía y otras facilidades en destinos turísticos.
“Estamos trabajando de manera diligente, como ha sido siempre en esta gestión, para proteger y defender los derechos de las personas afectadas, y aquellas que igualmente se sienten estafadas y todavía al día de hoy no han puesto sus casos en conocimiento de las autoridades, que se acerquen a Pro Consumidor”, dijo.
Asimismo, el funcionario hizo un llamado a los dueños de la compañía a que ofrezcan una respuesta a los reclamantes y denunciantes de manera satisfactoria y conciliada en tiempo breve.
El titular de la entidad defensora de los derechos de los consumidores aseguró que en caso de que esta agencia turística no emita una respuesta en tiempo breve a los usuarios afectados, “Pro Consumidor haciendo uso de la ley 358-05 y las leyes sectoriales dará una respuesta a los consumidores y tomará las acciones jurídicas correspondientes”.