Santo Domingo (República Dominicana).- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó este miércoles que varios negocios de ventas de bebidas alcohólicas adulteradas fueron clausurados durante las jornadas de inspecciones que realizan en el territorio nacional.
El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, dijo que los negocios fueron cerrados en diferentes sectores de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Alcántara explicó que desde las primeras horas de la mañana de este miércoles fueron enviados a las calles, un amplio equipo de inspectores para peinar las zonas donde se tienen denuncias de la venta de esas bebidas falsificadas que han causado la muerte de más de un centenar de personas en las últimas semanas.
Los operativos se vienen desarrollando en los sectores El Almirante, El Semillero, Mirador del Oeste y otras comunidades de la provincia Santo Domingo, así como en Los Ríos, El Caliche y otros del Distrito Nacional.
«Estos operativos continuarán todos los días y cerraremos todos los comercios que sean sorprendidos comercializando bebidas falsificadas», expresó Alcántara.
El director ejecutivo de Pro Consumidor informó que los operativos buscan erradicar la venta al público de ese producto que afecta tanto la vida y salud de los consumidores.
Alcántara dijo que también están inspeccionando las estaciones de combustibles para evitar que se cometan abusos que vayan en contra de los derechos e intereses de los consumidores.
En el operativo participaron también el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio Público, la Policía Nacional, el Departamento Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) y el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM).
Comentarios sobre post