Santo Domingo (República Dominicana).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), al reaccionar este martes al arresto en Miami, del diputado de esa organización, Miguel Gutiérrez Díaz, reiteró que quien infrinja las normas institucionales y legales deberá asumir sus consecuencias personales en la justicia
Dijo que además, Gutiérrez Díaz, arrestado este lunes en Miami, por las autoridades estadounidenses, deberá enfrentarse a un proceso disciplinario frente al partido que conllevaría su expulsión del partido.
El PRM señaló en un comunicado que cada ciudadano es responsable de sus actos y ratificó que es organización tomará las acciones disciplinarias contra los miembros que quebranten sus principios.
“Las conductas criminales y antijurídicas tienen el más alto repudio en nuestro partido y no representan en absoluto nuestros valores como organización política”, agregó.
Por otra parte, la Cámara de Diputados informó que se mantendrá respetuosa al proceso de investigación y a las medidas que tomen los organismos correspondientes, conforme a la ley.
“Cada uno de nuestros miembros se debe a sus representados y a la sociedad, por tanto debe responder con responsabilidad por sus actos. Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia, el cumplimiento de las leyes y el ejercicio ético”, indicó la Cámara de Diputados en su cuenta de Twitter.
Gutiérrez Díaz, diputado por la provincia Santiago de los Caballeros, fue arrestado este lunes a su llegada al aeropuerto de Miami, mediante una orden de arresto emitida por las autoridades de Estados Unidos por presunto tráfico internacional de drogas.
La información del arresto la ofrecieron la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida, en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD y la Procuraduría General de la República Dominicana.
Comentarios sobre post