Por Jhonny Trinidad
El irrespeto a la democracia y sus principios al parecer está de moda en nuestras «modernas» instituciones políticas partidarias, que han preferido las designaciones «al dedillo» a las tradicionales convenciones para elegir a sus autoridades.
Lo que ha pasado en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus seccionales del exterior es vergonzoso. Negaron a sus dirigentes el derecho de conformar mediante el voto sus estructuras de mando.
Alguna razón de peso deben tener Luis Abinader, Hipólito Mejía y José Ignacio Paliza para evitar la celebración de primarias en Nueva York y otras seccionales tan importantes como esta para los planes reeleccionistas del Presidente.
Hace poco, un grupo de «forajidos» perremeístas liderados por Alejandro Rodríguez (Tonton) clamaba y exigía que las autoridades de esa organización en Nueva York fueran elegidas por medio de una convención. Esos reclamos no fueron escuchados, peor aún, fueron ignorados por los «dueños» del PRM, encarnados en Abinader, Hipólito y Paliza.
En lugar de organizar unas primarias con todas las de la ley, esos tres señores se reunieron y decidieron que Paliza debía venir a Nueva York a AMENAZAR, perdón, a convencer a Tontón y su grupo para que se aliniaran, o…
Aparentemente estos tres deciden desde Palacio y con su «método del dedillo» qué dirigentes manejarán sus seccionales. Y para engañar a los ilusos, se han inventado unas «reuniones de consenso» que culminan con un supuesto acuerdo de unidad que no ha unido a nadie, más bien ha acrecentado el malestar entre la militancia.
(El autor es periodista residente en Nueva York).
jhonnyt2.5@hotmail.com
Comentarios sobre post