Hermanas Mirabal (República Dominicana).- El Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal dictó tres meses de prisión preventiva en contra de dos hermanos, arrestados supuestamente en flagrante delito, mientras transportaban cinco paquetes, presumiblemente, de drogas ilegales , mientras se desplazaban a bordo de un vehículo por la calle Duarte del municipio Tenares.
La jueza Yudelka de León impuso la medida de coerción en contra de los hermanos Jhonny Rafael Acosta Pérez y Carlos Manuel Acosta Pérez, por los hechos que se les imputan.
En relación con el caso, el órgano persecutor señaló que los dos hombres fueron detenidos alrededor de las 3:27 de la tarde del 25 de abril de este año, cuando transitaban a bordo del vehículo marca Nissan, encontrando en el interior del asiento trasero cuatro paquetes de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 28 libras, mientras que otro paquete contenía un polvo blanco, presumiblemente cocaína, que se estima tiene un peso de un kilo.
Los imputados deberán cumplir la prisión en la cárcel pública Juana Núñez, del municipio Salcedo, por su vinculación al caso que de manera preliminar ha recibido la calificación jurídica de violación a los artículos 4, letra D; 5, letra A, 6 letra A, 75, párrafo II, de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.
La jueza impuso la medida luego que el Ministerio Público, representado en audiencia por el fiscal José Orlando Liriano, presentara las evidencias que vinculan a los hermanos Acosta Pérez con el tráfico de sustancias controladas.
El Ministerio Público señala, además, que mientras se realizaba el registro del vehículo que trasportaba la droga, fue encontrada la suma de noventa y ocho mil ciento cincuenta pesos en efectivo, que se estima corresponde a la actividad ilícita del trasiego de las sustancias.
Las sustancias incautadas fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para los fines correspondientes, mientras que, el Tribunal dispuso la incautación del vehículo utilizado para trasportar la sustancia, así como el dinero en efectivo, pruebas materiales aportadas por el Ministerio Público en la presente investigación.
A través de un comunicado de prensa, la fiscal titular de esta demarcación, Zoila Agustina Rodríguez Ynfante manifestó que, junto a los organismos antinarcóticos, se continua sin descanso haciendo frente al tráfico y microtráfico de drogas en toda la provincia Hermanas Mirabal.
Comentarios sobre post