Montecarlo.- El Príncipe Alberto II de Mónaco, miembros del gabinete de su gobierno, y personalidades de la sociedad monegasca, participaron la noche del martes en la gala gastronómica «República Dominicana y Mónaco: dos países unidos por los mares», actividad que tuvo lugar en la ciudad de Montecarlo, Principado de Mónaco.
El evento, donde se mostraron la gastronomía y la cultura dominicana, se llevó a cabo en el marco de una cena gastronómica benéfica, organizada por la Embajada de la República Dominicana en Francia, concurrente en Mónaco, junto a la Asociación Monegasca Iberoamericana.
A su llegada, el Príncipe Alberto II de Mónaco fue recibido a ritmo del merengue «Compadre Pedro Juan», con una presentación del cuerpo de bailarines del Ballet del Ministerio de Turismo.
La actividad continuó con las palabras de Rosa Hernández de Grullón, embajadora de la República Dominicana en Francia, quien destacó en su mensaje la riqueza de la gastronomía dominicana y agradeció la presencia del Príncipe Alberto II.
Hernández de Grullón resaltó el valor de las relaciones diplomáticas y de cooperación entre ambos países.
«Me permito expresarle a Su Alteza Serenísima toda mi admiración por su compromiso y firme voluntad de cooperar con la República Dominicana, en particular en la preservación de los arrecifes de corales, una acción de esencial importancia para la conservación de las playas de mi país, cuya economía depende en gran medida del turismo», expresó la embajadora.
Posteriormente hablaron Sheramin Beauseignor Sora, presidenta de la Asociación Monegasca Iberoamericana; e Isabel Bonnal, directora de Educación Nacional, de la Juventud y de los Deportes de Mónaco, quien resaltó la importante iniciativa de cooperación realizada por la Embajada de la República Dominicana en Francia concurrente en Mónaco, al haber realizado una clase magistral impartida por tres chefs dominicanas a los estudiantes del Liceo Técnico y Hotelero de Mónaco.
La clase permitió a los estudiantes aprender de la mano de las chefs Lissy Acevedo, Sharine Gómez y Karen Hernández, a realizar los platos típicos y los cócteles cortesía del ron Barceló, que se sirvieron durante la cena gastronómica y que deleitaron a los invitados y al Príncipe.
Uno de los momentos más memorables de la noche fue la entrada de la modelo dominicana Dioversy Moreno, vestida con el traje típico «La reina de los mares», obra del diseñador Leonel Lirio, el cual ganó el premio de mejor traje típico en el certamen de Miss Universo en el año 2003. El desfile del traje, inspirado en las especies marinas y los arrecifes de coral, provocó una ovación de los invitados.
Además de la moda, estuvieron expuestas joyas y artesanías de la diseñadora dominicana Sissy Bermúdez, trabajadas en ámbar, larimar y otros materiales autóctonos de la República Dominicana.
La gala tuvo lugar en el Yatch Club de Mónaco, un enclave idílico que sirvió de escenario para promover el turismo, la inversión en la República Dominicana, así como su cultura.
En la gala estuvieron presentes Isabelle Berro-Amadei, ministra de Relaciones Exteriores de Mónaco; Patrice Sellario, ministro de Interior de Mónaco; Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente de la República Dominicana, y Hugo Rivera, viceministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.
Comentarios sobre post