Santo Domingo (República Dominicana).- La primera dama de la República, Rafael Arbaje, informó que decidió no viajar a Los Ángeles, Estados Unidos, para acompañar al presidente Luis Abinader en la XI Cumbre de las Américas, porque desea estar con los familiares del asesinado ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.
«He decidido no viajar porque deseo acompañar a los familiares de nuestro entrañable amigo y compañero Orlando Jorge Mera en estas horas tan dolorosas para ellos y para todos los dominicanos y dominicanas. Mi alma está de luto», indicó Arbaje en un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.
Recordó que tenía previsto acompañar al mandatario para participar en la reunión de primeras damas convocada por la Asociación de Cónyuges de Jefes de Estado (Alma), donde hablaría de sus proyectos.
En cambio, Arbaje adelantó que participará en la reunión de manera virtual.
Jorge Mera fue muerto este lunes a de varios disparos que le hizo su amigo Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, de 56 años, quien luego de cometer el crimen en la oficina del ministro de Medio Ambiente, huyó del lugar y se trasladó a la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, donde entregó el arma que utilizó y confesó a un cura que había cometido un crimen.
La investigación del caso está a cargo de la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público, que ya interrogó tanto al sospechoso del crimen como al sacerdote al que confesó el crimen.
Comentarios sobre post