Por Alexander Gómez
SANTO DOMINGO. -Por primera vez en cinco años fue suspendido un juego de Águilas y Licey, este domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
La decisión el árbitro principal Eduard Pinales fue tomada luego de esperar el tiempo reglamentario para que las condiciones del tiempo mejoran sobre la capital dominicana.
El encuentro que correspondía al juego número 29 del Estadio Quisqueya inició a las cinco de la tarde, pero fue detenido luego de dos outs y corredores de las Águilas en segunda y tercera, con dos outs.
Fue entonces cuando a las 5:11, Pinales, detuvo el juego y ordenó que cubrieran el infield con la lona, para suspenderlo finalmente a las 6:57 de la noche.
Fue el primer juego del Clásico de Águilas-Licey en ser suspendido en Santo Domingo desde el domingo quince de diciembre del 2019. Es el tercero que se les suspende al Licey en su casa, incluyendo el del cuatro de noviembre visitando al Escogido.
El primero fue el siete de noviembre, en la fecha de su cumpleaños contra los Gigantes.
Más temprano ya se había cancelado, este es el número once de este invierno y primero en Santo Domingo desde el diez de noviembre en visita de los Gigantes al Escogido.
Las Águilas venían de ganar el sexto encuentro de la Serie Regular entre ambos, de diez que están programados. Ganaron 5-4 en la noche del sábado en Santiago.
Licey está ganando la serie particular de por vida 496-491 desde el cinco de mayo de 1951, pero la de la temporada del 2024-25, las Águilas dominicana 5-2.
Todavía la oficina de reprogramación y ajustes de calendario no ha dado una fecha para este encuentro. Los últimos dos juegos de Águilas y Licey están programados para los días cinco y once de diciembre, en Santiago y Santo Domingo, respectivamente.
El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) había informado que, en horas de la tarde, los efectos asociados al calentamiento diurno, estarán generando aguaceros fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.
El sistema frontal que está en el norte del país mantiene suficiente humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio para que continúen ocurriendo aguaceros locales desde primeras horas matutinas, especialmente hacia el litoral costero del Atlántico y el sureste.
“Para este lunes, las condiciones seguirán inestables acompañadas de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte de la geografía nacional, producto de una vaguada que se desprende de una zona de baja presión sobre el Caribe Central asociada al sistema frontal, que permanece casi estacionario al norte de la isla” dice el informe meteorológico de este domingo.