San Juan (Puerto Rico).- El juez Pedro Delgado, del Tribunal de Estados Unidos en Puerto Rico, sentenció este viernes a dos cadenas perpetuas al exboxeador puertorriqueño Félix Verdejo Sánchez, de 30 años, imputado por el asesinato de Keishla Rodríguez, de 27 años, y de su bebé, ya que se encontraba embarazada.
El juez Delgado dijo en sala que Verdejo fue hallado culpable por un jurado por dos de los cuatro delitos: secuestro, que resultó en la muerte de Keishla y por la muerte de un no nacido.
«El tribunal ha considerado la ofensa cometida, La corte impone sentencia de vida en prisión», dijo el juez.
También fue condenado a perpetua por el segundo delito.
Delgado añadió que «han sido dos crímenes insensibles. El alambre, el bloque y el ahogamiento. Destruyó a una familia y la suya cambió para siempre. No hay forma de revertir eso. Hoy las víctimas han hablado desde su corazón. Han estado viviendo con dolor. Están emocionalmente drenados. Félix Verdejo será entregado al buró de prisiones y deberá cumplir las penas consecutivas».
La defensa del expúgil Verdejo tiene 14 días para apelar.
El 28 de julio pasado Verdejo fue hallado culpable de dos de los cuatro cargos relacionados con el asesinato en 2021 de Keishla Rodríguez, de 27 años, con la que mantenía una relación extramatrimonial.
De acuerdo con el relato de la Policía, el 29 de abril de 2021 Verdejo contactó a la víctima para encontrase en un lugar, a donde él llegó en un vehículo para recoger a Rodríguez, a quien posteriormente golpeó a en la cara y, con ayuda de su amigo, Luis Antonio Cádiz, le inyectaron una jeringuilla con droga.
Los dos hombres amarraron a Rodríguez, le ataron un block y la lanzaron al agua desde el puente Teodoro Moscoso, cercano a San Juan.
Comentarios sobre post