Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente y la secretaria general del Colegio Médico Dominicano (CMD) reciben amenazas de muerte por parte de personas ligadas a autoridades del hospital Dr. Francisco Moscoso Puello.
Senén Caba y Francisca Moronta hicieron la denuncia tras ser informados por médicos y personas ligadas al hospital mientras encabezaban en la mañana de este jueves una asamblea en dicho centro donde denunciaron varias carencias.
Caba atribuyó las amenazas a sus denuncias de carencias y chantaje contra el personal médico del centro asistencial por parte del administrador, “no sabemos apoyado por quien o quienes”.
“Se nos dijo que a mí que me atreviera a ir que me iban a dar lo mío y a la doctora (Francisca Moronta). Pero no se dijo de boca, al martes siguiente -a la denuncia que realizara en el hospital Robert Reid Cabral y en donde se hizo referencia a la situación del Moscoso Puello- me estaban esperando la seguridad de allí (del Moscoso Puello) y algunos individuos incorporados del lumpenaje que vive al frente y que responde a este señor (el administrador del hospital a quien no citó por su nombre)”, apostilló Caba.
El presidente del CMD comentó que se dice que quien administra el centro de salud “no es administrador, sino una persona con una hoja delincuencial archiconocida desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en el propio gobierno”.
Responsabilizó a la dirección del hospital, al doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud, al ministro de Salud Pública, Daniel Rivera y a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en su calidad de gerente del gabinete de Salud, y al propio presidente de la República, Luis Abinader, de cualquier situación relacionada con la integridad física de los amenazados.
“Sabemos porque lo decimos. Sabemos a la catadura de personas que nos estamos enfrentando. Tenemos una vida profesional sin tachaduras y de entrega a los pacientes y a los médicos. Este proceso de cualquierización, de lumpenización de los hospitales y que amenaza con destruir todo lo que es este andamiaje, solamente en el Moscos Puello ha cambiado tres directores en menos de un año. De manera que cualquier cosa que nos pase a nuestra persona física la ponemos en manos de esas instancias”, indicó Caba.
Manifestó que continuará en el centro hospitalario porque es servidor del nosocomio porque entró tras ganar un concurso en el 1995 y no “puesto por ningún politiquero”.
“Y ahí seguiremos yendo, pase lo que pase, acontezca lo que acontezca. De manera que hacemos responsable a esas instancias que acabamos de denunciar”, enfatizó
Comentarios sobre post