Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió sus condolencias a su homólogo dominicano Luis Abinader, a raíz de tragedia en la discoteca Jet Set, donde más de 200 personas murieron al colapsar la estructura, mientras se presentaba el merenguero Rubby Pérez, quien también pereció en el accidente.
El secretario de Estado de EEUU, Marcos Rubio, al suministrar el mensaje de Trump al primer ejecutivo Abinader, dijo que habló con el mandatario dominicano «para expresar nuestras más sinceras condolencias» en nombre del presidente Trump y del pueblo estadounidense tras la tragedia del martes en el club nocturno Jet Set.
«Estados Unidos extiende su más sentido pésame al pueblo dominicano. Quiero expresar mi sincera gratitud a nuestros socorristas de Puerto Rico, quienes están ayudando a nuestros amigos dominicanos en estos momentos difíciles», escribió Rubio en su cuenta de la red X (antigua Twitter).
Este viernes, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y el Instituto Nacional de Patología Forense (INPF) concluyeron los estudios con 191 casos de las víctimas de la tragedia provocada el pasado martes por el desplome del techo del Jet Set, en el que murieron 221 personas.