Santiago (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader supervisó los trabajos de saneamiento de Arroyo Gurabo y del muro de contención de la Avenida de Las Carreras.
El mandatario se trasladó a la comunidad de Gurabo, donde calificó la obra como una de las más importantes del país, conjuntamente con las cañadas que se realizan en los diferentes puntos del territorio nacional a través del INAPA y en el Gran Santo Domingo por la CAASD.
“Por ejemplo, la cañada de Guajimia, es también de un impacto enorme en Santo Domingo Oeste y parte del río Haina. Estamos haciendo casi 50 km de saneamiento de cañadas en todo el país”, expresó el presidente Abinader.
Agregó que la cañada de Gurabo es la que impacta fuertemente una comunidad urbana, a diferencia de las otras. Dijo que por tal razón están apoyando la obra que será de beneficio para la zona.
De su lado, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, explicó que la obra, en la cual se invertirán RD$1,500 millones, representa un antes y después en la zona.
Explicó que lo que hoy es una cañada, se convertirá en un entorno que impactará social y medioambientalmente a casi un millón de dominicanos donde la gente podrá venir con su familia a ejercitarse.
Indicó la infraestructura contará con una ciclovía, una pista de caminar, fuentes, una cancha, un anfiteatro, espacio de gimnasio y para celebrar cumpleaños y otras actividades para lo cual se contempla la reubicación de unas 1,500 familias.
La obra será inaugurada en varias etapas, la primera sería entregada el 30 de marzo de 2023, mientras que la inauguración final de la obra será a finales del mismo año.
Luego, el dignatario junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, supervisó los trabajos de reconstrucción del muro de contención de la Avenida Las Carreras, donde se le notificó que los trabajos avanzan para ser entregados en la primera semana de mayo de 2023.
También el jefe de Estado inauguró de manera simultánea el Play Chaguito Olivo, que pertenece al Club Atlético Mambuiche en Gurabo; y el play de La Emboscada, dos obras que continuarán fortaleciendo el sano desarrollo de los jóvenes de estas comunidades.
Ambas fueron terminadas por el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), por un monto superior a los 49 millones de pesos para la construcción de los campos, luminarias, bancas, baños, muro de gaviones, entre otras.
El Play de Mambuiche impactará a unas 170 mil personas que residen en Gurabo, mientras el Play La Emboscada también beneficiará a esta comunidad y otras aledañas.
Comentarios sobre post