Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Danilo Medina promulga la ley que modifica la 506-19 que aprueba el presupuesto general del Estado para el año 2020, de fecha 20 de diciembre de 2019.
La legislación la aprobaron la modificación este lunes los diputados en segunda lectura, por un monto de 150,908.6 millones de pesos.
La iniciativa contempla mil 578 millones de pesos para completar el presupuesto de la Junta Central Electoral, ya que esta entidad celebró nuevas elecciones el pasado 15 de marzo, tras la suspensión de las previstas para el 16 de febrero de este mismo año.
Incluyen mil millones para financiar las actividades de los partidos políticos, como forma de compensar los gastos extraordinarios en que incurrieron por la suspensión de las elecciones del 16 de febrero.
De acuerdo con la propuesta de cambio, en las proyecciones del Ministerio de Hacienda, el menor nivel de actividad económica y la revisión a la baja provocaría una caída en las recaudaciones de más de 106 millones de pesos.
Comentarios sobre post