Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader concede el beneficio de la jubilación a 295 extrabajadores de los ingenios azucareros (cañeros) quienes recibirán un monto de 10 mil pesos mensuales.
La medida está contenida en el decreto 692-20, la cual responsabiliza a la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Estado para hacer efectivo el pago en un plazo de tres meses.
Según un comunicado de la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia, el plazo será contado a partir de que el interesado haya tramitado su solicitud de inclusión a la nómina de pensionados.
“El pago de la pensión se considerará efectivo, y con derecho a pago retroactivo luego de cumplido el plazo”, establece el decreto 692-20.
El artículo dos del decreto precisa que en caso de que los beneficiarios se encuentren disfrutando de una pensión del Estado, estos podrán optar por la que más le favorezca.
“El pago de toda pensión otorgada por el Poder Ejecutivo con cargo al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Presupuesto General del Estado tenga efectividad a partir de la fecha en que el beneficiario formalice su solicitud de inclusión en la nómina de los Jubilados y Pensionados Civiles del Estado ante la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado del Ministerio de Hacienda”, precisa la disposición.
Comentarios sobre post