Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Danilo Medina votó este domingo en las elecciones municipales en la Casa Provincial Hijas de María Auxiliadora del sector Don Bosco.
Tras culminar su derecho al sufragio, Medina declaró que “lo que sucedió en el pasado (en las suspendidas elecciones de febrero) fue una vergüenza. El país se está reivindicando votando de manera pacífica y ordenada como lo está haciendo en todo el país”.
El mandatario dijo a los periodistas “que el hecho de que el país pueda celebrar este proceso, que sustituye el que fue suspendido anteriormente, es una ganancia para todo el pueblo dominicano”.
Al mismo tiempo, destacó que el proceso se está realizando con normalidad y que “la gran ganancia que tenemos en este proceso es que el país se ha reencauzado por la vida institucional, que es donde se dirimen las diferencias en países democráticos”.
Medina opinó que algunos ganarán en algunos municipios y otros perderán y que lo que importa es el balance del proceso electoral.
Pidió a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto, libremente y de forma masiva y ordenada, contribuyendo así al fortalecimiento de nuestra democracia.
“Nosotros esperamos que la gente siga acudiendo a votar masivamente, que vayan y lo hagan porque es la oportunidad que tienen de decir lo que piensan de lo que está pasando en la República Dominicana. Acudan a votar que todavía les queda bastante tiempo para hacerlo”, expresó.
Medina reconoció y felicitó “el esfuerzo que ha hecho la sociedad dominicana, los partidos políticos y la sociedad civil para reencauzar a la República Dominicana de nuevo por la vía institucional”.
Comentarios sobre post