Redacción (Telesur).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó nuevamente las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) y exigió unas elecciones libres de sanciones, de bloqueos, de agresiones, de guerra económica.
“Dicen los voceros del gobierno gringo que ellos quieren unas elecciones libres en Venezuela, nosotros le decimos: en estos años, Venezuela tiene el récord mundial de elecciones libres, 29 elecciones libres, con pueblo libre y consciente, con el mejor sistema electoral del mundo y yo le respondo:
«Ustedes quieren elecciones libres?, nosotros queremos elecciones libres de sanciones, de bloqueos, de agresiones, de guerra económica; ¡Levanten todas las sanciones”, precisó el mandatario.
«El imperio norteamericano debe levantar todas las sanciones sin condicionamiento de ningún tipo», indicó el mandatario.
Recordó que a través del diálogo que adelanta Venezuela y que ha tenido su mayor esplendor en el escenario de la II Cumbre Celac-UE, celebrada en Bruselas, Bélgica, se estableció en voz unánime de los Gobiernos participantes el pedido del levantamiento de todas las ilegales sanciones que le causan sufrimiento al pueblo desde el año 2015, que alcanzan más de 930 medidas coercitivas unilaterales.
Ya hubo el consenso con un sector de la oposición en el marco de la III Cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados de Latinoamericanos y del Caribe (Celac) de que se levante todas las sanciones criminales contra Venezuela, recordó el jefe de Estado, insistió el mandatario Maduro.
El presidente fue categórico al calificar de criminales a los que defienden las sanciones contra el país suramericano, tanto en Venezuela como en EE.UU. «Sanciones que le han hecho mucho daño al pueblo de Venezuela», remarcó.
«Pero con nosotros no pueden, en nombre de Bolívar, en nombre de Chávez, no pueden con Venezuela», añadió.
Expresó el presidente Maduro que “el imperio se estrellará contra la voluntad de acero del pueblo de Venezuela, digan lo que digan y hagan lo que hagan no podrán”.
El mandatario supervisó la reinauguración del Centro de Diagnóstico Integral (CDI), “Manuel Ponte Rodríguez”, ubicado en el municipio San Juan de Capistrano del estado Anzoátegui, luego de las labores de recuperación desarrolladas por las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), en la entidad.
https://www.telesurtv.net/news/venezuela-rechaza-sanciones-injerencias-eeuu-20230722-0008.html
Comentarios sobre post