Redacción (Telesur).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este sábado durante la clausura del Festival Mundial Internacional Antifascista «Por un mundo nuevo» que el 10 de enero triunfaron el pueblo venezolano, la paz, la Constitución y la democracia, y que la nación emprende una nueva era política a partir de 2025.
Ante los más de 2.000 delegados de 125 naciones que asistieron al foro antifascista, cuya sede fue Caracas, el jefe de Estado valoró que el 10E fue un día donde se juntaron todas las fuerzas. Fuimos puestos a prueba y con mucha serenidad, equilibrio y patriotismo, pero triunfaron el pueblo venezolano, la paz la Constitución y la democracia, resaltó.
Enfatizó el triunfo del patriotismo, la paz y la verdadera democracia, a pesar de las sanciones y ataques del imperialismo.
Comentó que en varios escenarios se produjeron intercambios pacíficos entre partidarios del chavismo y opositores, promoviendo un mensaje de diálogo y unidad en lugar de violencia.
Narró la anécdota de un opositor que se arrodilló frente a un líder popular chavista y este se inclinó, le pidió que se levantara y ambos se incorporaron abrazados. Al respecto, Maduro señaló que el espíritu en las calles fue de paz, de diálogo, de entendimiento entre venezolanos y venezolanas.
Aseguró que «nadie en Venezuela quiere golpes de Estado, la intervención militar (que pide Álvaro Uribe), más sanciones ni violencia. Queremos libertad, democracia, armonía y reencuentro. Unión y paz«, dijo.
A juicio de Maduro Moros, «en Venezuela inicia una nueva etapa de la Revolución Bolivariana, democrática y popular del siglo XXI«.
https://www.telesurtv.net/presidente-maduro-el-10e-triunfaron-el-pueblo-venezolano-la-paz-la-constitucion-y-la-democracia/