Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader regresará este miércoles a la provincia de Pedernales, donde agotará una agenda de actividades que incluirá el primer palazo para la construcción del muelle de Cabo Rojo.
A las 10:30 de la mañana Abinader encabezará el acto para dejar iniciado los trabajos del terminal marítimo de Cabo Rojo, y luego realizará una visita al Hotel La Concepción, ubicado en la misma localidad de la costa suroeste del país, y al concluir se trasladará al municipio Pedernales, para visitar el centro de vacunación contra el Covid-19 que funciona en el Hospital Doctor Elio Fiallo.
Posteriormente, participará en la presentación del diseño del Plan de Desarrollo Urbano y Turístico de Pedernales, a cargo de técnicos del Ministerio de Turismo, en el área asfaltada del Malecón, y luego sostendrá un almuerzo privado con empresarios del sector turístico y autoridades locales.
Esta será la tercera vez que Abinader se trasladará a esa provincia de la zona fronteriza. En agosto del año pasado desarrolló su primera jornada de trabajo durante varios días fuera de la capital.
También visitó Pedernales para supervisar los daños ocasionados por una tormenta tropical, y de inmediato ordenó ayudas para las familias impactadas por el fenómeno atmosférico.
Abinader ha mostrado interés y ha realizado una serie de esfuerzos por el desarrollo de la región suroeste, principalmente en el área del turismo sostenible.
Las primeras obras de infraestructura del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, bajo el Fideicomiso Pro-Pedernales dieron inicio.
En esa ocasión, anunció la inversión de 500 millones de pesos destinados a la construcción de 24 kilómetros de carreteras y la readecuación del Hotel La Concepción en Cabo Rojo, antiguo hotel de la Alcoa.
Comentarios sobre post