Salcedo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles el acto de reinauguración de la zona franca de la provincia Hermanas Mirabal, que agregará 300 nuevas plazas de trabajo en su fase inicial, con la reactivación de una nave productora de tabaco.
“Reabrimos el parque de Zonas Francas Salcedo, luego de 10 años de estar cerrado. Les reiteramos que cuentan con nosotros para apoyar la creación de empleos, porque ese es el objetivo de este Gobierno”, manifestó Abinader en su mensaje de reapertura.
La reinauguración se produce diez años después de haber estado cerrada.
De su lado, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor “Ito” Bisonó, destacó que con el relanzamiento las zonas francas en todo el país, de la mano de Proindustria (Centro de Desarollo y Competitividad Industrial), se han creado más de 15 mil empleos directos en los últimos 90 días.
Bisonó indicó que al dar continuidad a las instrucciones del presidente Abinader de relanzar las zonas francas en el país, la iniciativa ha recuperado a la fecha el nivel de empleo de principios de año y ha generado más 15 mil nuevas plazas de empleos en los últimos 90 días.
“La puesta en marcha de esta zona franca, de la mano con el sector productivo nacional, la cual generará cerca de 300 empleos directos, es la primera muestra de la efectividad del Plan de Relanzamiento de la Industria del Tabaco, en apoyo además una marca nacional”, manifestó el funcionario.
En tanto, Ulises Rodríguez, director de Proindustria, expresó que “vimos los parques abandonados y los estamos rescatando para que sean competitivos”.
El presidente Abinader encabezó la reinauguración de la zona franca en Salcedo, después de asistir este miércoles al acto de conmemoración del 60 aniversario del asesinato de las hermanas Mirabal, realizado en la Casa Museo, en San José de Conuco, provincia Hermanas Mirabal.
Comentarios sobre post