La Romana (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader participó este jueves en la ampliación de la Tabacalera García, en la Zona Franca Romana, de la empresa Central Romana Corporation, con una inversión ascendente a más de 600 millones de pesos.
La inversión es la primera fase de un conjunto de mejoras y transformaciones que realizarán en unos quince mil metros cuadrados del complejo industrial.
Luis Emilio Rodríguez, director de la Zona Franca Romana, dijo que “jace más de cinco décadas fuimos los pioneros en este modelo de negocios para la República Dominicana, generando nuevas plazas de trabajo a través del establecimiento de empresas extranjeras que confiaron en el futuro de nuestro país”.
La ampliación dispone de los más altos estándares en seguridad e higiene industrial.
Además se dotará al parque de modernos equipamientos y una planta de tratamiento de aguas residuales, en conformidad al compromiso de la empresa con las buenas prácticas y políticas ambientales.
La Tabacalera García, del Central Romana, es la mayor productora de cigarros del mundo con 5.500 empleados.
Además, es el segundo más grande empleador de esta provincia, produce unos 33 millones de cigarros hechos a mano y más de un billón de cigarros mecanizados para marcas de fama mundial en más de 30 países.
En el acto participaron los ministros José Ignacio Paliza, Administrativo de la Presidencia; Luis Miguel De Camps, de Trabajo, y Limber Cruz, de Agricultura; Eduardo Martínez Lima, vicepresidente ejecutivo de Central Romana; Víctor «Ito» Bisonó, ministro de Industria y Comercio, y Regine Wolfgramm, gerente general de la Tabacalera de García;
Igualmente, Leo Matos García y Eduardo Martínez Lima Gonzalvo, vicepresidentes de Administración de Central Romana; el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; Julio López, administrador de Operadora Zona Franca Romana; Daniel Liranzo, director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas, entre otros.
Comentarios sobre post