Nueva York.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, llegó este sábado a la ciudad de Nueva York, en vuelo comercial de la aerolínea norteamericana Delta, para participar el miércoles en la Asamblea General de la ONU.
El mandatario arribó en compañía de la primera dama Raquel Arbaje; del ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza; la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro; el exjugador de Grandes Ligas y su amigo, Moisés Alou; los asistentes especiales del primer ejecutivo, Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo, junto al jefe de su escolta, mayor general Celín Rubio.
Al llegar al aeropuerto JFK, Abinader y su comitiva fueron recibidos por la embajadora en Washington, Sonia Guzmán; el representante en las Naciones Unidas, José Blanco; el cónsul en Nueva York, Eligio Jáquez, y el director del INDEX, ambos con funciones en esta ciudad, además de Jhon Sánchez y Neftalí Fuerte, presidentes seccionales del PRM.
Será la primera intervención de Abinader ante la ONU de manera presencial. Durante la 75a versión lo hizo en forma virtual por la pandemia de la Covid-19.
Además de participar en la Asamblea de la ONU, Abinader agotará una agenda de reuniones bilaterales y encuentros con la diáspora dominicana en Estados Unidos.
Este sábado sostendrá un encuentro con periodistas dominicanos y participará en un acto de bienvenida organizado por el Consulado General, y tendrá un conversatorio con funcionarios electos de origen dominicano y con el liderazgo de la comunidad dominicana en Nueva York, así como con hijos de dominicanos nacidos en Estados Unidos.
Comentarios sobre post