Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader encabezó este domingo en el Palacio Nacional, la entrega del XXV Premio Nacional de la Juventud, que en esta edición fue dedicado al padre de la Medicina, Hipócrates, en honor al sector salud.
Los jóvenes trabajadores del sector Salud galardonados fueron Tracy Emanuel, asistencia a Patología Pulmonar;
Carlos Chalas, cuidados en enfermería; Nicole Feliz, diagnóstico clínico; Ronaldo Capellán, por control epidemiológico, y Rosa Báez, por detección bioanalítica.
Mientras, el premio al Liderazgo Religioso, le fue entregado a William Encarnación; el Liderazgo Político a Indira Masiel Morillo; Preservación y Fomento de los Recursos Naturales a Ebell Abiesell Cuevas.
También se entregó un reconocimiento especial al joven Joel Ventura.
Igualmente, en el acto fueron premiados Aníbal Armero Germoso, en el renglón Servicios Sociales; Yanet Reynoso Sánchez, en Aportes a los Derechos Humanos; Álvaro Luis Pimentel, en la categoría Desarrollo Cultural; Víctor Rojas De La Cruz, en Desarrollo Empresarial, y Bernardo Pie, en Deportes.
El Premio Nacional de la Juventud es la máxima distinción que otorga el Gobierno dominicano a jóvenes destacados en diversas áreas de la sociedad.
En la entrega, que se llevó a cabo en el Palacio Nacional, Abinader estuvo acompañado de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; la ministra de la Juventud, Luz Jiménez; y el viceministro de Salud, Edward Guzmán, en representación del ministro de Salud Pública, Plutarco Arias.
Comentarios sobre post