Santo Domingo (República Dominicana).- La República Dominicana participará en la Expo 2020 Dubái, espacio en el cual promoverá de manera estratégica su oferta exportable de productos, clima de inversión, atractivos turísticos, culturales y gastronómicos, anunció este lunes el presidente Luis Abinader.
A decir del mandatario, esta exposición universal será el primer escenario de esta magnitud que tendrá lugar luego de un año marcado por el inicio de la pandemia de la COVID-19.
«Es el escenario perfecto para certificar la unión y la confraternidad de la humanidad en un espacio para la celebración mundial de la creatividad, la innovación, el relanzamiento de nuestras economías, y la interacción entre todas las culturas del mundo», resaltó el jefe del Estado.
Explicó que durante los seis meses duración, Expo 2020 Dubái servirá de plataforma global para que los más de 180 países participantes puedan exponer las tradiciones y características sobre las que residen sus culturas, a la vez, que muestran al mundo lo mejor de cada uno de sus territorios.
Abinader definió esta feria, a la que se espera asistan millones de visitantes, como el mejor escenario para mostrar la República Dominicana al mundo.
El presidente dijo que a ello se suma, la gran oportunidad que tendrá la República Dominicana en este espacio para impulsar la nueva Marca País, “potencializando de manera integral sus cinco pilares: turismo, inversión, exportación, cultura y ciudadanía; alcanzando así un mayor impacto a nivel internacional».
El mandatario planteó que no se pueden dejar de lado las oportunidades para la promoción de la oferta exportable dominicana, tomando en cuenta el impulso que han recibido los productos criollos y su posicionamiento en los rankings a nivel mundial.
El gobernante reconoció la importancia de preservar una línea de acción conjunta de exportación, así como, presentar a nuestro país como un HUB logístico y centro de negocios, que, por su posición geográfica e infraestructuras, representa un atractivo único e ideal para la atracción de inversión extranjera.
Abinader resaltó las bondades que tiene el país, citando entre ellas, su cultura; playas, talento, deporte, cuna de una magnífica y variada gastronomía y de un importante hub logístico para la inversión.
Comentarios sobre post