Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader, junto al director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias, encabezaron este miércoles la puesta en marcha del corredor de autobuses Núñez de Cáceres, que beneficiará diariamente a más de 10 mil usuarios del transporte público de pasajeros que se desplazan en esa área.
Abinader indicó que el corredor Núñez de Cáceres, con una longitud de 10.2 kilómetros, conecta a la ciudad de norte a sur, con un impacto en la movilidad de más de ocho sectores de la capital, y también enlaza la segunda línea del metro de Santo Domingo.
Entre los sectores beneficiados por este corredor se encuentran Los Ríos, Los Jardines, San Gerónimo, Los Prados, El Millón, Mirador Norte, Mirador Sur y Tropical, además de facilitar el acceso a otros puntos de interés.
El corredor conectará la ciudad de norte a sur, enlazando con la línea II del Metro Santo Domingo, que moviliza los pasajeros desde las avenidas John F. Kennedy, Gustavo Mejía Ricart, 27 de Febrero, Rómulo Betancourt, Sarasota, Anacaona e Independencia como ejes principales.
“Hoy con el inicio del corredor de la Núñez de Cáceres, cambiamos los carros de concho por autobuses con aire acondicionado. Así lo haremos en el Gran Santo Domingo y Santiago. Nadie lo pensaba posible y hoy empezamos a realizarlo. Un transporte digno para nuestra gente”, dijo Abinader en un mensaje que ofreció durante la puesta en marcha del corredor.
El mandatario señaló que el gobierno trabaja en un proyecto masivo de transporte urbano que incluye la transformación urbana de los ejes estructurantes del Gran Santo Domingo, la extensión de las líneas del metro y la creación de líneas de transporte masivo en Santiago.
Agregó que “se incluyen acciones que van orientadas a la creación de una red metropolitana pública vinculada con servicios alternativos regulados y articulando esto con una mayor conectividad y eficiencia del sistema de transporte en su conjunto”.
“Con el inicio de este corredor estamos trabajando para que moverse por Santo Domingo sea más seguro, rápido, limpio y menos costoso”, expuso Abinader.
El nuevo corredor tendrá autobuses de 90 pasajeros, con intervalo de cuatro minutos entre autobuses y un horario de servicio desde las 5:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, cuando se tengan las condiciones normales, y horario especial en pandemia.
Comentarios sobre post