Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader dejó iniciado un Plan de Seguridad Ciudadana en la Ciudad Colonial para prevenir hechos delictivos y violencia en esa demarcación.
Como parte del plan, el jefe de Estado integró 220 hombres del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) 10 motocicletas, 15 bicicletas y dos vehículos de motor para fortalecer la seguridad de la Ciudad Colonial.
El mandatario expresó a los agentes del Cestur todo el apoyo del Gobierno dominicano para que estos cumplan con su labor a favor de la seguridad ciudadana, de turismo y al favor del país.
“Háganlo con honor, con los límites de la ley, con amor y ustedes verán que su gobierno y el país le va a recompensar”, exhortó el mandatario.
Luego encabezó una reunión con el ministro de Turismo, David Collado, y varios funcionarios, como parte de la agenda del Gabinete de Turismo.
En la reunión se presentaron diferentes proyectos turísticos que se realizarán en el país, dentro de ellos el plan de rescate y remozamiento de todas las playas del país, así como los proyectos de Puerto Plata, y Miches, entre otros.
El encuentro se desarrolló en el Palacio de Borgellá en la Zona Colonial
Antes de iniciar la reunión, fue mostrado al mandatario el Plan de Seguridad para la Zona Colonial por el director de CESTUR en esa zona, el coronel Eddy Rigoberto Alcántara Pinales.
En el plano fueron mostrados los puntos estratégicos donde estarán colocados cada agente para brindarle a los turistas y a la comunidad la seguridad que necesitan.
El plan contará con 220 agentes distribuidos de la siguiente manera:
Supervisión zonal, encargado de sección, supervisión de área diurna, supervisión de área nocturno, corredores diurnos, corredores nocturnos, cuadrantes nocturnos, patrulla a pie diurna (Bici y Scooter), monitoreos de cámaras, puestos fijos nocturnos, patrulla a pie nocturna.
Comentarios sobre post