La Romana (República Dominicana).- El presidente de la República, Luis Abinader y el Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, inauguraron este martes el Hospital Municipal Villa Hermosa, en La Romana.
Con una inversión de 1,052 millones de pesos, este hospital fue construido y equipado sobre 7,754 metros cuadrados y se considera de categoría de segundo nivel de atención en centros hospitalarios.
El nuevo hospital está diseñado de acuerdo con las normas hospitalarias del Ministerio de Salud Pública (MSP), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El nuevo centro de salud tendrá capacidad para 32 camas de hospitalización, así como una moderna área de cuidados intensivos, unidad de salud integral, emergencia, inmunización, imágenes, atención a pacientes con tuberculosis, consulta externa, farmacia, entre otros.
Bonilla dijo que la entrega de este hospital «representa, para todos los habitantes de Villa Hermosa, un cambio en su esperanza de vida. Gracias a esta construcción contarán con un centro de salud moderno que cumple con los más altos estándares en edificaciones hospitalarias»,
Comentarios sobre post