La Romana (República Dominicana). – El presidente Luis Abinader encabezó este domingo la entrega de dos polideportivos, un club deportivo y una cancha de baloncesto que promueven el sano desarrollo y la recreación de niños, jóvenes y adultos, en las cuales se realizó una inversión de RD$67,847,711.
Las reconstruidas infraestructuras por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), y hábiles para la práctica de baloncesto y voleibol, fueron recibidas por los parroquianos de los municipios Guaymate y La Romana en la provincia del mismo nombre, así como de San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia.
El presidente de la CPADP, Ángel de la Cruz, valoró el trabajo “de 19 horas cada día” realizado por el mandatario en favor de todos los dominicanos, apoyando la construcción de obras que consolidan los territorios.
«Para el presidente de la República las grandes obras son importantes, pero nunca menos importante la construcción de una cancha, de un play, de un parque, de una funeraria, de una estación de bomberos, que son esas obras de consolidación territorial”.
Del total invertido, RD$25,747,910.02 se destinaron Al polideportivo de San Rafael del Yuma; RD$22,624,272.69 al polideportivo de Guaymate y los restantes RD$10,424,703.09 al Club Juan Pablo Duarte.
Al hablar ante los presentes, el alcalde de San Rafael del Yuma, Rafael Rodríguez y la gobernadora, Martina Pepén, agradecieron al mandatario por la entrega del Multiuso Luis Rafael Morales (Nano) que beneficiará a los jóvenes del municipio.
«Nosotros tenemos que sentirnos orgullosos de tener un presidente como usted porque usted se ha declarado, no como presidente, sino como hijo adoptivo de nuestro pueblo, porque usted con Fiona demostró capacidad y demostró todo lo posible para que este pueblo eche hacia adelante», sostuvo el alcalde.
Al Club Deportivo Virgilio Castillo (Chola) le fue cambiado a tabloncillo de madera, respondiendo a las normas internacionales de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) con una inversión de RD$9,050,825.31.
Las demás instalaciones deportivas fueron sometidas a cambio de techos y partes estructurales metálicas y de madera, así como de lámparas, pizarras y tableros, remozamiento de centro comunal, oficinas, baños y gradas, corrección y construcción de mallas y muros perimetrales y pintura en general.
El polideportivo de Guaymate cuenta con un piso sintético nuevo y el de San Rafael del Yuma con uno de madera en el área de juego.
Comentarios sobre post