Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente electo, Luis Abinader, adelantó que cuando asuma la Presidencia de la República, a partir del 16 de agosto próximo, eliminará el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER).
Abinader dijo que el FONPER recibe los recursos generados por las empresas capitalizadas y son usados a discreción de su Consejo y presidente.
«Esto ha generado innumerables casos de corrupción, en el nuevo gobierno eliminaremos esta institución y pasaremos los recursos que recibe al sector salud», manifestó el electo mandatario en su cuenta de Twitter.
Abinader también adelantó que a partir del 16 de agosto será eliminada la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), como parte de la reestructuración y eficientización del Estado.
También declaró que el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) será fusionado con la Dirección General de Bienes Nacionales.
En ese sentido, Abinader manifestó que «no se venderá un metro más propiedad del Estado a particulares, y las porciones de terreno disponibles, se utilizarán en proyectos sociales, producción y de desarrollo económico».
Comentarios sobre post