Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó una declaración de emergencia para el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.
La información la ofreció la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), que anunció este sábado la disponibilidad de asistencia federal para Puerto Rico, a fin de complementar los esfuerzos de respuesta del gobierno estatal y local que comenzaron el 21 de agosto del 2020 y continúan debido a la tormenta tropical Laura.
FEMA explicó que el estado, los gobiernos locales y algunas organizaciones privadas sin fines de lucro elegibles tienen a su disposición fondos federales sujetos a una aportación de costos de 75 por ciento por el gobierno federal para medidas de protección en emergencias (Categoría B), que se limitan a la asistencia federal directa y el reembolso para cuidado colectivo, incluidas las operaciones de desalojos y apoyo en los refugios.
Agregó que esta asistencia se encuentra disponible para los 78 municipios de Puerto Rico.
Dijo que Alex Amparo ha sido asignado como el Coordinador Federal a cargo de las operaciones de respuesta en el área afectada y se podrían realizar nombramientos adicionales si los resultados de las evaluaciones de los daños lo justifican.
Este viernes la gobernadora Wanda Vázquez Garced declaró el estado de emergencia ante la amenaza que representaba para Puerto Rico la tormenta tropical Laura.
Vázquez Garced dijo en una conferencia de prensa que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) presentó al presidente Trump, una petición para que declare a Puerto Rico en estado de emergencia, previo a la llegada de la tormenta Laura.
De su parte, el almirante Peter Brown, coordinador en Casa Blanca de asuntos de Puerto Rico, que estuvo presente en la conferencia de prensa, manifestó que solicitó la aprobación del estado de emergencia.
Comentarios sobre post