San Cristóbal (República Dominicana).- El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Emmanuel Solano, consideró que el programa «De Vuelta al Barrio», que implementa el Ministerio de Interior y Policía para garantizar la paz ciudadana, sólo tendría éxito si se apoya en los clubes de jóvenes y juntas de vecinos.
Solano calificó de excelente la idea de incentivar valores positivos y superación personal en los jóvenes de sectores vulnerables, a través de personajes que se hayan destacado en la educación, los deportes, la narración, el arte y en el emprendimiento.
Se preguntó que después que se van los oradores, quién le da seguimiento a los acciones y acuerdos que se deben emprender para obtener los resultados deseados.
Solano señaló que este plan, «hermoso por demás, y que forma parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro» y busca compartir experiencias que muestran una narrativa positiva y en valores éticos inspiradores, debe tener un seguimientos de los propios actores, que son los agentes de cambios de los diferentes barrios y comunidades rurales».
Comentó que el Ministerio de Interior y Policía y el gobierno central tienen las mejores intenciones para combatir el flagelo de la delincuencia, la violencia en los barrios, pero estima que también las alcaldías deben asumir lo propio, garantizando que los jóvenes se puedan agrupar en clubes y unidos a otras entidades de la sociedad civil, desarrollar programas en beneficio de ese segmento poblacional.
Comentarios sobre post