Santo Domingo (República Dominicana),- El presidente del Colegio de Ingeniero, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Cristian Rojas, denunció que en el principal polo turístico de la República Dominicana se están construyendo proyectos habitacionales de manera ilegal, mucho de los cuales ya han sido terminado, sin tener la permisología correspondiente.
Rojas dijo que esas edificaciones se ejecutan en Bávaro, Punta Cana y Miches sin los permisos correspondientes de las alcaldías de sus respectivos municipios, del Ministerio de Medio Ambiente y la aprobación de los planos por parte del Ministerio de Viviendas y Edificaciones (MIVED).
Recordó que, el Ministerio de Obras Públicas antes, y ahora el MIVED “le da facilidades” para que no se detenga el desarrollo del país, y entonces esos proyectos se terminan sin los planos estar autorizados y firmados por las autoridades.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, el dirigente del gremio profesional dijo que recientemente ha visitado dicha zona y hay un gran problema con proyectos que están terminados y no tienen los planos aprobados por el Ministerio de Viviendas y Edificaciones.
Agregó que los procedimientos para construir cualquier edificación son que el ayuntamiento conceda permiso de suelo, algunos necesitan permiso ambiental, y luego se someten los planos al MIVED y, tras aprobados, se inicia la obra, y se le da seguimiento a través del viceministerio de Normas y Reglamentaciones del Ministerio de viviendas, para que la obra se construya como se diseñó.
Comentarios sobre post