Valverde (República Dominicana).- El presidente de la República Luis Abinader en operaciones este jueves el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9- 1- 1 en la provincia Valverde, que ofrecerá servicios sanitarios, de seguridad, en incidentes en carretera o incendios a unos 173 mil habitantes.
El mandatario anunció la movilización de unos 500 profesionales para garantizar un servicio a la altura de las necesidades.
Informó que para esos fines el Servicio Nacional de Salud (SNS) incorporará a 29 médicos, 29 enfermeras, 80 paramédicos y 115 técnicos en transporte sanitario, para conducir 15 ambulancias, así como a 15 motocicletas ambulancias.
En el ámbito de la seguridad, dijo que refuerzan y amplían las posibilidades, con la suma de 120 agentes de la Policía que contarán la tecnología y el liderazgo del Sistema 9-1-1.
Agregó que esto mejorará el tránsito, porque se suman 28 agentes más de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre.
Resaltó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones incorpora a la provincia 37 colaboradores, seis unidades patrulleras, una ambulancia, una grúa y un taller móvil.
Destacó el trabajo altamente profesional que realizan integrantes del 9-1-1, los que con los medios materiales que tienen a disposición garantizar una atención rápida, profesional y eficiente a una situación de riesgo que se presente a cualquier ciudadano.
En tanto, Vicente Mota Molina, director del 9-1-1, manifestó la importancia de que este servicio llegue a municipios Mao, Esperanza y Laguna Salada.
Deysi Aquino, gobernadora por la provincia Valverde, expresó que con la inauguración hoy del Sistema 911, se termino con la odisea de trasladar a un pariente enfermo o accidentado, mediante métodos cavernarios, en motores o encima de camionetas, camiones, etc., sin cumplir con el más mínimo protocolo que permita el cuidado y la integridad de la persona enferma.
Dijo que la provincia ha dejado de ser una localidad desprovista de cuidado ciudadano, en momentos difíciles cuando se presenta una emergencia humana.
Luego del acto de inauguración, el mandatario tuvo un almuerzo con diferentes autoridades, del sector político y empresarial, donde se trataron algunos temas de importancia para la provincia Valverde.
En el acto participaron los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; Salud Pública, Plutarco Arias; y Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.
Además, los directores de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González; del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama.
También asistieron los senadores de Valverde, Eddy Nolasco; de Monte Cristi, Ramón Antonio Pimentel Gómez (Moreno Arias); y de Santiago Rodríguez, Antonio Marte.
Comentarios sobre post