Santiago (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader dejó en funcionamiento este viernes la primera fase de una serie de ampliaciones de nuevas áreas totalmente equipadas dentro del Hospital José María Cabral y Báez de Santiago.
Con puesta en funcionamiento de las obras se localiza en las alas Sur y Oeste del hospital, entre el primer y sexto piso de la estructura, se adicionan 29 nuevas estaciones de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), con nueve camas para atenciones polivalentes, doce coronarias y tres destinadas al aislamiento de pacientes en condiciones especiales, al sistema hospitalario de la zona.
Tras un recorrido por el Hospital José María Cabral y Báez de Santiago,
Además, el centro cuenta con 50 camas de internamiento que servirán para que los pacientes de escasos recursos de esta región reciban atención de calidad.
En compañía del director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, el mandatario recorrió las áreas de servicios, esterilización, lavandería, cocina, comedor y cafetería, además de áreas de bioingeniería, mantenimiento y una subestación de emergencia.
Asimismo, una zona destinada para pacientes de odontología con 19 estaciones, una unidad de cirugía y una nueva área administrativa; todas situadas en el ala Oeste.
Durante la actividad, el presidente atribuyó a una situación legal con los contratistas el hecho de que en este hospital y otros regionales no se ha avanzado como se quiere.
“Es para que este ministerio construya de la manera adecuada las edificaciones, como son en los países donde están las obras públicas y las edificaciones organizadas y separadas”, agregó el primer mandatario.
Comentarios sobre post