Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, elogió el proceso de las elecciones municipales celebradas este domingo en el país.
«Este ha sido un proceso integro, seguro, transparente y abierto al mundo como lo demuestra el despliegue de más de una docena de Misiones de Observación Electoral (MOE) integrada por más de 100 observadores y observadoras internacionales», precisó Jáquez Liranzo tras dar a conocer que la JCE inició a las 8:00 de la noche, como se tenía previsto, la transmisión del escrutinio de más del 20% de los votos de las elecciones municipales de este domingo 18 de febrero.
El funcionario, acompañado de los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Chami Isa, destacó la participación y el regocijo democrático del pueblo dominicano demostrado en los 16,851 colegios, ejerciendo de manera ordenada su derecho al sufragio.
«Exaltamos la labor patria de los 84.255 mil miembros de los Colegios Electorales que continúan en los recintos de toda la geografía nacional realizando el escrutinio; igualmente a los miembros y suplentes de las 158 Juntas Electorales», expresó Jáquez Liranzo al saludar el trabajo de todos los involucrados en el proceso.
Agregó que a partir de ahora seguirán transmitiéndose los boletines cada 15 minutos, y calificó la jornada como exitosa, segura y diáfana.
Jáquez Liranzo adelantó que el Pleno de la JCE y las Juntas Electorales seguirán el trabajo permanente hasta que concluyan los resultados del escrutinio y reiteró las gracias a cada servidor y a todos los actores por entregarse al proceso electoral.
«Gracias por la madurez política de los casi 20 mil candidatos y candidatas y a sus organizaciones políticas»; dijo Jáquez Liranzo quien llamó a siempre priorizar la democracia, la tolerancia y la prudencia en momentos como estos: «porque a final de cuentas la democracia es un gran valor… la democracia es paz».