Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Manuel Cabrera Ulloa, informó de que se investiga una supuesta amenaza a la procuradora general, Miriam Germán Brito, por parte de un presunto narcotraficante que vive en España, y advirtió de que en el país «no habrá espacio para el crimen organizado».
«Estamos investigando», dijo Cabrera Ulloa a la prensa tras encabezar una misa por el 35 aniversario de la DNCD.
Sin embargo, dijo que «no es prudente» dar más detalles, por tratarse de un tema en investigación, pero señaló que «una amenaza» a la procuradora general «es una amenaza al Estado, al Gobierno y de manera particular» a presidente de la DNCD.
La Asociación de Fiscales Dominicanos (FiscalDom) denunció la semana pasada una presunta amenaza de un narcotraficante dominicano residente en España contra Germán Brito.
La directora de Persecución del Ministerio Púúblico, Yeni Berenice Reynoso, dijo ayer ese organismo ha realizado catorce operaciones contra el crimen organizado, lo que, «evidentemente, genera algún tipo de reacción en los sectores vinculados», pero dijo que no hay temor a lo interno del órgano persecutor.
Comentarios sobre post