San Juan (Puerto Rico).- El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado Colomer, declaró que el proceso electoral en el que se elegirá al gobernador de Puerto Rico marcha con normalidad, tras la apertura de los colegios a las 9:00 de la mañana de este martes.
Paralelamente también se votará en una consulta en torno al estatus político «estadidad Sí o No», la cual no es avalada por el Congreso de Estados Unidos.
En adición a la elección del candidato a la gobernación, los puertorriqueños también votarán por el comisionado residente de Puerto Rico en Washington, senadores, representantes y alcaldes.
De su parte, Rosado Colomer dijo que hace todo su esfuerzo para que el proceso electoral se cumpla como debe ser y que en la CEE están listos para brindar un proceso transparente y confiable.
Comentó que no había tenido informes de retrasos o algún contratiempo con el traslado de las papeletas hacia los distintos colegios.
El presidente de la CEE adelantó que no anticipaba ofrecer ningún tipo de divulgación de resultados después de las 5:00 de la tarde, cuando cerraran los colegios.
Para estas elecciones hay registrados 2.356.744 electores inscritos, incluidos más de 700.000 que ya no viven en Puerto Rico o dejaron de ejercer su derecho al voto en la isla.
Los candidatos a la gobernación son: Pedro Pierluisi, por el anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP); Carlos Delgado Altieri, del Partido Popular Democrático (PPD); Juan Dalmau, Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y Alexandra Lúgaro, del Movimiento Victoria Ciudadana.
También aspiran, César Vázquez, del Proyecto Dignidad, y Eliezer Molina, candidato independiente.
Comentarios sobre post