Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, solicitó al presidente electo Luis Abinader, reconsiderar su posición de cerrar el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).
Ramos estimó que con el Fonper es una institución que invierte lo que recauda en el gobierno, como a su vez en obras sociales que benefician a la población.
Dijo que si el presidente tiene la percepción de que existen irregularidades, lo correcto es que ordene realizarles auditorías a esa institución, para revisar el uso de los fondos.
En cuanto a los cierres y fusiones de instituciones anunciados por Abinader, como es el caso de la Oficina de Ingenieros Supervisores de obras del Estado (OISOE), el Despacho de la Primera Dama y del Consejo Estatal del Azúcar, Ramos opinó que lo primero que tiene que considerar es la protección para los trabajadores y trabajadoras que laboran en esas instituciones, si finalmente se concretiza la eliminación de esas entidades.
«Cabe resaltar que las instituciones no son corruptas, y si existiere acciones cuestionables en ellas, no son realizadas por empleados que no tienen la autoridad para tomar decisiones, en ese sentido, la gran mayoría son personas honestas y trabajadoras», manifestó el presidente de la CNTD.
Ramos indicó que el consejo de Fonper lo integran varias instituciones, como el Consejo Nacional de la Empresa Privada, la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas, el Consejo Estatal del Azúcar, la Corporación Dominicana de Empresas Estatales, representantes de las centrales sindicales y del Ministerio Técnico de la Presidencia.
Comentarios sobre post