Barahona (República Dominicana).- El presidente Danilo Medina supervisó este domingo el avance de los trabajos de construcción de la presa de Monte Grande, un reclamo de más de 20 años de la región Enriquillo.
La presa regulará más agua que Sabana Yegua, ya que transitará más agua que otras presas.
Durante su recorrido, Medina, acompañado del ministro del Ministerio de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, recibió detalles de los avances de parte de Olgo Fernández, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHIRD).
La Presidencia de la República informó que la presa de Monte Grande estaría creando 2.500 empleos directos y otros 5.000 mil indirectos, lo que significa que 12.500 obreros y productores de la zona serán beneficiados.
Todos los insumos de #PresaMonteGrande son de fabricación nacional.
Ha sido una oportunidad también para nuestra industria. pic.twitter.com/erZ6BxDH5T
— Gobierno Danilo Medina (@GobiernoDanilo) July 19, 2020
Además, la construcción de la obra, en la provincia Barahona, tendrá un significativo impacto económico en la región Enriquillo, luego de más de 20 años de reclamos de la gente de las provincias cercanas.
El proyecto múltiple, que se encuentra ubicado sobre el Río Yaque del Sur, con su cerrada próxima en el paraje de Monte Grande, incluye el desarrollo y modernización de las infraestructuras de riego, el suministro de agua potable, la generación y ahorro de energía, la pesca y el turismo ecológico.
Comprende la construcción de la presa Monte Grande y las obras para control de inundaciones en la cuenca baja del Río Yaque del Sur.
La obra contribuirá a elevar las condiciones de vida del pueblo por lo que reviste una importancia para el desarrollo de la República Dominicana y definida por el gobierno como una obra prioritaria.
Se extenderá un suministro estable y seguro de agua potable y se sumarán un importante aporte de energía limpia al sistema nacional de generación y distribución de electricidad, así como y otros usos del embalse como son la pesca y el turismo ecológico.
El objetivo de la presa de Monte Grande es regular las avenidas del Río Yaque del Sur y proveer para la región un sistema tratamiento y abastecimiento de agua potable y principalmente proveer un sistema de protección de inundaciones para la gran área de influencia del proyecto, indicó la Presidencia de la República.
Comentarios sobre post