Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Danilo Medina recibió este lunes un reconocimiento, de parte de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), por su «invaluable apoyo» a la industria nacional e impulsar el crecimiento económico del país durante su gestión de gobierno.
La distinción fue entregada durante una visita de cortesía de los directivos de la AIRD en el Salón Privado del Palacio Nacional.
“Acompañado de directivos de la Asociación, quisimos venir donde el presidente de la República para agradecer el apoyo al sector industrial durante este período de Gobierno”, dijo Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD, al término del encuentro.
Marranzini explicó que aprovecharon la visita a Medina para entregarle la distinción en condiciones extraordinarias, debido a que tenían previsto hacerlo en el marco del almuerzo anual de la entidad, el cual no pudo realizarse este año debido a la pandemia del Covid-19.
Destacó el constante acompañamiento y respaldo a las iniciativas dirigidas al fortalecimiento del aparato productivo nacional, así como la extraordinaria apertura, comunicación y el diálogo permanente de los funcionarios del gobierno de Danilo Medina con la AIRD.
Junto al presidente Medina, también fueron reconocidos los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y el de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez.
El presidente de la AIRD estuvo acompañado de la vicepresidenta ejecutiva, Circe Almánzar; los vicepresidentes de la Directiva Nacional, Anyarlene Bergés, Julio Virgilio Brache y Franklin León; el vicetesorero de la Directiva Nacional, Roberto Herrera; el vicesecretario de la Directiva Nacional, Ricardo Koenig; y la pasada presidenta, Ligia Bonetti.
La AIRD surgió el 7 de abril de 1962, con el objetivo de promover la industrialización del país y representar y defender proactivamente los intereses de la industria dominicana, contribuyendo significativamente al bienestar de la Nación a través de la creación de empleos, la generación de ingresos para el Estado y la transferencia de conocimientos.
Es conformada por múltiples subsectores industriales del país, como son: Alimentos y Bebidas, Agroindustria, Textil, Calzado, Acero y Metales, Plásticos, Energía, Construcción, Farmacéutico, entre otros.
Representa a su vez a un gran número de asociaciones industriales regionales y sectoriales, lo que la convierte sin lugar a dudas en la organización con mayor nivel de representatividad del sector industrial dominicano.
Comentarios sobre post