San Pedro de Macorís (República Dominicana).- El presidente Danilo Medina encabezó este viernes la entrega simultánea de 19 planteles de básica y secundaria y tres estancias infantiles en este municipio de la provincia del mismo nombre.
La Presidencia de la República indicó que con la denominada Revolución Educativa beneficia con esas obras a más de 10 mil estudiantes de la región Este del país.
El discurso central del acto estuvo a cargo del ministro del Ministerio de Educación, Antonio Peña Mirabal, quien al mencionar algunas de las políticas educativas impulsadas por el presidente Medina citó que en 2012 en la Tanda Extendida sólo existía un plan piloto con 21 centros educativos y en 2020, 4.889 centros educativos para abarcar 1 millón 334 mil estudiantes
. @MirabalPm, ministro de @EducacionRDo, menciona algunas de las políticas educativas impulsadas por @DaniloMedina.
Tanda extendida:
En 2012, sólo existía un plan piloto con 21 centros educativos.
En 2020, 4,889 centros educativos para abarcar 1 millón 334 mil estudiantes pic.twitter.com/sYIyAMoHLX
— Gobierno Danilo Medina (@GobiernoDanilo) July 24, 2020
Peña Mirabal señaló que la Tanda Extendida muestra mejoras significativas y produce un impacto social importante y que por su efectividad, se ha convertido en un referente para otros países de la región.
«También pusimos en marcha un currículo por competencia en niveles primarios y secundarios. La estrategia de formación continua centrada en la escuela fortalece los espacios formativos», indicó el funcionario al señalar que 50 mil docentes se han beneficiado.
Peña Mirabal también recordó que 18 mil niños recibían atención en centros infantiles en 2012 y ahora 204.793 niños de 0 a 5 años se benefician de la atención integral.
El ministro de Educación expuso que la estrategia de formación continua centrada en la escuela fortalece los espacios formativos beneficiando a 50 mil docentes.
A nombre de los estudiantes habló Freyderlin Medina, quien agradeció la entrega del plantel y señaló ahora cientos de niños podrán formarse académicamente y prometen sacarle el mejor provecho para la beneficio de la Patria.
De acuerdo con la Presidencia de la República, para el próximo año escolar, las provincias San Pedro de Macorís, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata tendrán garantizados los espacios dignos para la Tanda Extendida, lo que beneficiará a 10.150 estudiantes de las 324 nuevas aulas entregamos este viernes.
En la actualidad, San Pedro de Macorís cuenta con 178 centros educativos con una matrícula general de 47.353 estudiantes.
Los centros están dotados de aulas de inicial y especiales, rincones tecnológicos, laboratorios de ciencias, bibliotecas, áreas administrativas, salón de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y canchas.
Las escuelas y liceos entregados fueron tres en San Pedro de Macorís para 2.135 estudiantes; cuatro en La Altagracia para 2.415 estudiantes; uno en el Seibo con capacidad para 490 estudiantes; dos en Hato Mayor para 1.190 matriculados, nueve en Monte Plata con 124 aulas para 3,920 estudiantes.
Comentarios sobre post