El Seibo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader dio el primer palazo para la construcción de 50 EcoViviendas en Villa Guerrero, con una inversión de 75 millones de pesos, las cuales serán dotadas de paneles solares para incentivar el uso de energías renovables.
Durante el acto, Abinader expresó que al confirmar que se está cambiando la vida de la gente es cuando en la administración pública se logra la mayor satisfacción.
Dijo que con esta iniciativa las familias no solamente van a cambiar sus vidas en términos de una nueva casa, sino en términos de una nueva forma de vida y que con este proyecto buscan que la gente aprenda a vivir con el medio ambiente, con un desarrollo que sea sostenible y en una nueva forma de vida mucho más digna.
Informó que ha solicitado al ministro de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, José «Neney» Cabrera, que después de esta obra, ayude a mejorar las condiciones de 150 viviendas alrededor de la zona, y agregó que el gobierno trabaja día a día con un esquema de construcción para terminar después de muchos años el Hospital de El Seibo, además de las escuelas y liceos que están pendientes.
Abinader destacó el apoyo del gobierno al sector agropecuario y dijo que en Miches, hay una inversión sin precedentes, que también va a impactar toda la provincia de El Seibo con la creación de miles de empleos.
«Así es que se construye el desarrollo con las infraestructuras y permitiendo la inversión del sector privado para generar empleos», sostuvo el mandatario.
Los terrenos de 5.800 metros cuadrados donde se construirán las 50 EcoViviendas fueron donados por el Central Romana.
Por su lado, Cabrera, ministro de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, resaltó que este es el cuarto proyecto de este modelo denominado ecohábitat que dejan iniciados.
Cabrera aseguró que esta novedosa iniciativa que se va a construir, fomentará una cultura ciudadana responsable al convivir en un entorno con normativas urbanas y disfrute de servicios públicos y añadió que además es una clara y contundente demostración de que este Gobierno del Cambio bajo la sabía conducción del presidente Abinader promueve el uso de la tecnología como mecanismo eficiente para romper con el círculo vicioso de la pobreza y para dignificar la vida de la gente.
Los sacerdotes Mario Martínez y Miguel Ángel tuvieron a su cargo la bendición del acto. En tanto, el alcalde del Seibo, Leo Francis Zorrila, agradeció al gobierno por hacer realidad el sueño de las familias que esperaron por años el inicio de un techo seguro y valoró que para el año próximo se construirán otras 50 casas.
Comentarios sobre post