Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje se convirtieron en la primera familia empadronada en el Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda que comenzó este jueves y se extenderá hasta el 23 de este mes.
Abinader y Arbaje fueron empadronados por Miosotis Rivas, directora de la Oficina Nacional de Estadísticas, que procedió con el cuestionario de 67 preguntas divididas en seis secciones.
«Le pido al pueblo dominicano que colaboremos con el X Censo Nacional 2022 para saber cuántos somos y qué necesitamos, y de ese modo este Gobierno y los próximos, podamos hacer las políticas públicas que impulsen el desarrollo del país», manifestó el mandatario
Igualmente, Abinader pidió participar activamente en el Censo y solicitó no utilizar el censo para hacer críticas desde el partido, «hay muchos otras temas que lo pueden tratar y son normales, eso es democracia. Pero el censo es un tema de nación», al tiempo que destacó que el personal de la ONE estará debidamente identificado.
Le pido al pueblo dominicano que colaboremos con el X Censo Nacional 2022 para saber cuántos somos y qué necesitamos, y de ese modo este Gobierno y los próximos, podamos hacer las políticas públicas que impulsen el desarrollo del país. #ParticipaDelCenso pic.twitter.com/XKcJilvrfl
— Luis Abinader (@luisabinader) November 10, 2022
De acuerdo con el presidente Abinader, cuando se realizó último censo en el 2010, los niveles de delincuencia eran el doble de los que se ven actualmente, y solicitó olvidar la política por los próximos 14 días y concentrarse en la visión.
Concluido su trabajo de empadronamiento, la directora de la ONE, acompañada de un empadronador, se trasladó a la residencia de la vicepresidenta Raquel Peña para realizar el mismo proceso.
Comentarios sobre post