La Altagracia (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, inauguraron este domingo la reconstrucción vial de la circunvalación Verón-Bávaro, con una inversión de 499 millones de pesos.
Abinader expresó que la obra es una muestra de la continuidad del Estado y que la misma posibilita el desarrollo con el ahorro del tiempo, lo que hace eficiente el transporte en toda la zona y eleva la calidad de vida de los empleados de los complejos hoteleros.
El mandatario indicó que el gobierno va por la dirección correcta, tras asegurar que con la recuperación del turismo se recupera la economía en término general.
«Trabajemos, porque cuando llegan turistas se mueven todas las cadenas productivas del país y eso hay que protegerlo, porque mejorando la economía se crean puestos de empleos para ir disminuyendo la pobreza», manifestó.
Mientras, el ministro Collado destacó la importancia que representa la creación de la circunvalación para el fortalecimiento del desarrollo del turismo en la provincia La Altagracia, zona que recibe la mayoría de los turistas que visitan República Dominicana.
«Esta obra es la mayor evidencia del esfuerzo que hace cada día el presidente Luis Abinader, para garantizar la recuperación total del turismo. Una industria que genera más de 500 mil empleos directos», indicó Collado.
Agregó que «esta vía es una garantía para que haya una movilidad más fluida en esta zona y tiene un impacto directo entre sus residentes, porque para nosotros el turismo tiene un rostro humano».
La carretera consiste en un tramo vial con una longitud de 9.26 kilómetros, que va desde la zona de El Guateque en Verón, hasta el Boulevard del Este en Bávaro, compuesta por dos tramos: el primero con una longitud de 1.760 metros, y diseñado para una velocidad de 45 kilómetros por hora.
En tanto, el segundo trayecto de 7.480 metros, de 4 carriles de 3.50 metros cada uno, isleta central y diseño de 60 kilómetros por hora. Toda la carretera se encuentra además señalizada.
La reconstrucción de la circunvalación aportará una disminución de hasta 60 minutos en el traslado, especialmente para las personas que laboran a diario en el sector hotelero. Asimismo, reducirá el trayecto en 5 kilómetros, lo que equivale a una mejoría en la calidad de vida de los pobladores del área.
La circunvalación Verón-Bávaro permitirá continuar con el desarrollo del plan urbano y turístico de la zona, evitando la arrabalización del entorno, así como, el traslado de vehículos pesados en menor tiempo desde Higüey.
Comentarios sobre post