Moca (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader se reunió este sábado con presidentes de juntas de vecinos del municipio de Moca, provincia Espaillat, para escuchar las necesidades de cada comunidad.
“Este encuentro con los comunitarios de Moca ha sido de mucho provecho ya que conocimos sus prioridades y desde el Gobierno le estaremos dando solución a cada una de ellas. ¡Gracias por acompañarnos!”, dijo Abinader, que además compartió un almuerzo con los comunitarios.
Explicó que escuchó “los principales problemas que afectan a las comunidades, para darles seguimiento e ir proporcionando soluciones. Nuestra gestión está enfocada en mejorar la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas”.
“Lo importante es que trabajemos juntos sin distinción política y tratando de unificar criterios en las diferentes comunidades para seleccionar las prioridades y nosotros lo haremos de la mejor manera”, manifestó el mandatario al finalizar la intervención de cada uno de los representantes de juntas de vecinos.
Diez representantes de juntas de vecinos plantearon las prioridades de cada una de sus comunidades, como parte de los encuentros que realiza cada semana el Gobierno con los comunitarios y de ese modo, llevar soluciones de manera integral.
En representación de todas las juntas de vecinos de la provincia hablaron Milagros Rosario Candelier, de la Unión de Juntas de Vecinos de Moca; Hugo de Jesús Hidalgo, de la Federación de Juntas de Vecinos de Gaspar Hernández; María Mercedes Camacho, de Jamao al Norte; Francisco Colón, de Nueva Esperanza, Puerto Grande; Beltrán Taveras, de Villa Trina; Francisco Hiciano, de San Luis; Ricardo García, de Las Lagunas; Radhamés Hidalgo, de la junta de vecinos de Guauci; Arnaldo Rodríguez, de la junta de vecinos de Calac II, y Dinorah Escoboza, de Juan López.
En el encuentro, coordinado a través de la Dirección General de Operaciones de la Presidencia, los comunitarios rindieron un informe al mandatario de todas las necesidades de sus comunidades, las cuales fueron respondidas por el mandatario y las autoridades.
Algunas de sus solicitudes fueron: asfaltado de calles y caminos vecinales, construcción de hospitales y escuelas, reparación de viviendas, incremento de la seguridad ciudadana, títulos de propiedad, centros comunales y estancias infantiles.
Como es costumbre, el jefe de Gobierno estuvo acompañado por los titulares de las instituciones correspondientes que se encargarán de informar, canalizar y gestionar cada solicitud.
Durante la actividad, el ministro de Agricultura, Limber de la Cruz, anunció algunos trabajos que realiza el Ministerio de Agricultura, como la reparación de 10 kilómetros de caminos vecinales en Jamao al Norte; además, la construcción de más de 300 pozos y reservorios.
Acompañaron al presidente Abinader, Francisco Camacho, ministro de Deportes; Daniel Rivera, ministro de Salud Pública; Carlos Gómez, senador por Espaillat; Juana Rosario de Candelier, gobernadora de la provincia Espaillat; Besaida Santana, directora del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI); Yadhira Henríquez, directora del Plan Social de la Presidencia; Wellington Arnaud, director del Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA); Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola, y Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS).
También, Aníbal Belliard, director de Operaciones de la Presidencia; Rolfi Rojas, director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial; Adolfo Pérez, director de PromeseCal; Danilo del Rosario, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), y Olmedo Caba, director del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRHI).
Por otra parte, el presidente Abinader dio el primer palazo para dar inicio a los trabajos de construcción del primero de 19 retornos operacionales que serán incorporados en la autopista Duarte, como parte del programa de ampliación, reconstrucción y modernización del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Las áreas a intervenir son 35.703.46 metros cuadrados, con un espacio verde de 4.404.62 metros cuadrados. Además de paisajismo, señalización vertical y horizontal, y otras especificaciones.
Serán construidos elevados, puentes peatonales y de motores, ampliación de carriles, señalización, iluminación y pavimentación.
Además, incluirá un área destinada a establecimientos comerciales, baños públicos, parqueos, entre otros.
Comentarios sobre post