Santiago Rodríguez (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader se reunió con 400 productores ganaderos locales, con el objetivo de impulsar la competitividad y aportar soluciones a las problemáticas que les afectan, como el alto costo de producción.
Abinader dijo que se debe revisar la Ley 180-01, para hacerla más eficiente, además de que se debe presentar un plan para mejorar el riego y ayudar a prevenir impactos negativos en tiempos de sequía y una lista de equipos requeridos para la producción, así como de pastos y forrajes.
También manifestó su apoyo para la construcción de 11 centros para cambio de matriz energética y el apoyo a la compra de sus producciones a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y otros programas sociales.
Igualmente, el mandatario anunció nuevos acueductos múltiples con inversión aproximada de 1.650 millones de pesos, a través del Instituto Nacional De Aguas Potables Y Alcantarillados (INAPA), los cuales deberían iniciar a finales de este año o primer trimestre del 2023.
Estos son el acueducto múltiple Cacique-Monción-Los Quemados y Veladero, con inversión de 270 millones de pesos y que estará listo para iniciar licitación en agosto.
También están el de Villa Los Almácigos-El Pino y el de Sabaneta, desde la presa de Guayubín, cuyas licitaciones estarían listas para fines de septiembre, con inversiones aproximadas de 350 millones de pesos y mil millones de pesos respectivamente.
En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín; el senador Antonio Marte; el presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’Aza; el diputado Nicolás López; el alcalde Antonio María Vargas, entre otros.
Comentarios sobre post