Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader se reunió este sábado con representantes de 108 juntas de vecinos de San Luis y San Isidro del municipio Santo Domingo Este, de quienes escuchó las principales necesidades de sus comunidades.
En el encuentro, Abinader anunció la reparación de 250 casas.
Durante la reunión, realizada en el Club Recreativo del municipio de San Luis, los comunitarios se proponían plantearle al mandatario la falta de energía eléctrica, el alto costo del servicio eléctrico, y solicitar el asfaltado de calles y aceras, entre otros.
Abinader anunció la entrega de más de 20 millones de pesos al ayuntamiento del distrito municipal de San Luis, en Santo Domingo Este para la construcción de parques, aceras y contenes.
El mandatario dijo que la mayoría de los requerimientos de los comunitarios son obras que datan desde hace muchos años, pero que comenzarán a ser resueltas en lo inmediato, y mencionó de ejemplo tres escuelas detenidas, una desde hace tres años, otra hace siete, y las unidades de atención primaria también tienen problemas desde hace muchos años.
Igualmente, Abinader adelantó que harán los levantamientos para iniciar la construcción de unas 2.000 viviendas en el sector, que formarán parte de un plan del Ministerio de la Vivienda (Mivivienda).
«La semana que viene se empieza el movimiento de tierra para un proyecto de MiVivienda para construir unas 2.000 viviendas aquí en el sector de San Luis», manifestó.
Dijo que las viviendas se unirán a otras 269 que habían sido construidas mediante el programa «Dominicana Se Reconstruye».
Asimismo, indicó que monitorean varios terrenos para la construcción de un centro del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).
El mandatario también anunció la construcción de una Zona Industrial para generar empleos y que sea gestionado de una forma «balanceada» para que beneficien a los habitantes de San Luis y de San Isidro.
Comentarios sobre post