Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader destacó este miércoles el manejo dado por su gobierno a la pandemia del Covid-19, lo que ha convertido a la República Dominicana es uno de los países de menor letalidad y se encuentra entre los primeros diez con mayor proporción de su población adulta vacunada en el mundo.
En ese sentido, precisó que hoy el país es un referente a nivel mundial “y esto no se debe a la suerte o al azar, sino al trabajo planificado, los recursos dispuestos y a la ejecución de un plan bien diseñado”.
Abinader, en un mensaje que dirigió al país desde las escalinatas del Palacio Nacional con motivo del primer año de su mandato, mencionó que cuando asumió el poder el 16 de agosto del 2020, República Dominicana carecía de insumos y equipos suficientes para controlar los contagios del Covid-19
Precisó que “por eso abastecimos de inmediato el sistema de salud con todo lo necesario para cuidar a la población: medicamentos, pruebas PCR, camas, ventiladores, seguro médico para todos los dominicanos y dominicanas y millones de vacunas para garantizar tres dosis a cada ciudadano”.
Abinader manifestó que su primer año de gestión ha practicado el principio “de la buena gerencia” de atender lo urgente sin olvidar lo importante.
“Lo urgente era proteger las vidas de los ciudadanos, pero preservando también los medios de vida de la gente. Por esto, nos concentramos también en la reactivación y el relanzamiento económico”, argumentó el mandatario.
Por otra parte, el presidente Abinader también informó que en su primer año de gestión el gobierno ha realizado un amplio programa de infraestructuras, construyendo más de 400 obras con una inversión que supera los 70 mil millones de pesos.
Adelantó que al programa serán incorporadas obras de infraestructura grandes, medianas y pequeñas que cambiarán el perfil físico de toda la geografía nacional en los próximos años.
Mencionó además que se encuentra en el proceso final de licitación la obra de construcción de la verja perimetral y tecnológica en la frontera de República Dominicana con Haití.
Abinader dijo que en el Distrito Nacional iniciarán la construcción de la solución vial para la intersección de la avenida 27 de febrero con la avenida Isabel Aguiar, la avenida John F. Kennedy con la avenida Luperón y la Plaza de la Bandera, y a inicio del próximo año comenzarán la construcción del Monorriel desde el Kilómetro 9, por toda la Avenida 27 de Febrero hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.
Comentarios sobre post