Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader realizó este domingo un amplio recorrido por sectores de Santo Domingo Oeste que incluyó el primer palazo para la construcción del puente Lebrón, en Pedro Brand, cuyo costo será de 60 millones de pesos.
También supervisó en Los Alcarrizos, Pantoja y Pedro Brand el asfaltado de diferentes calles, el programa Primero Tú y la entrega de tarjetas Supérate, dio inicio a construcción de una funeraria y almorzó con jóvenes emprendedores a quienes expresó su apoyo para sus ideas y proyectos.
Al acto para la construcción del puente Lebrón, el mandatario asistió junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.
El mandatario, al pronunciar unas breves palabras, anunció a los moradores de la zona que construirán aceras y contenes y que el asfaltado se realizará en varias etapas, al tiempo de anunciar también que el peaje del kilómetro 22 será removido de ese lugar.
Mientras, al hablar a los presentes, el ministro Ascención dijo que el puente sobre el río Lebrón es un deber cumplido y aseveró que será una infraestructura segura.
A raíz del paso por el país de la tormenta tropical Fred, el 11 de agosto del año 2021, la estructura que comunicaba los sectores Eduardo Brito I y II en el municipio de Pedro Brand, colapsó.
El puente será de hormigón armado con una longitud libre de tablero de 20.00 metros lineales y un ancho de 8.75 metros lineales, de los cuales 6.00 metros lineales serán utilizados para la circulación vehicular y 2.00 metros lineales para tránsito peatonal.
Contará además con muros New Jersey y estará protegido con baranda de metal.
El presidente Abinader también realizó una visita de supervisión al Programa de Asfaltado que el Ministerio de Obras Públicas realiza en el sector Carmen Renata, Pedro Brand y barrios de Pantoja.
Al llegar al lugar, el mandatario recibió explicaciones de los ingenieros a cargo de la obra y le mostraron diferentes planos sobre los trabajos que son ejecutados.
Igualmente, realizó una visita de supervisión a la Jornada de Inclusión Social “Primero Tú”, en Pantoja, donde invitó a los presentes a aprovechar todos los servicios que brinda este programa.
“En vez de ustedes ir a las oficinas públicas, en vez de ustedes ir a las instituciones, el gobierno viene hoy a su barrio. Esto lo hacemos con todo el amor, con todo ese deseo de servicio que tenemos», dijo el primer ejecutivo del país.
En las jornadas participan Promese-Cal, el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), el Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS); el Consejo Nacional para Envejecientes (CONAPE), el Ministerio de Salud Pública, Comedores Económicos, el Ministerio de Trabajo, el Instituto Nacional de Integración de Atención de la Primera Infancia (INAIPI), el INFOTEP, las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, la Policía Juvenil Comunitaria, la Junta Central Electoral y el Instituto Tecnológico de Las Américas.
El presidente Abinader también sostuvo un encuentro con los jóvenes emprendedores de los municipios de los Alcarrizos, Pantoja y Pedro Brand, donde les aseguró que tendrán su apoyo en todas sus ideas y proyectos.
Durante el encuentro, un almuerzo con jóvenes emprendedores de esos municipios en el techado de esta comunidad, el mandatario recomendó al ministro de la Juventud, Rafael Feliz, junto al Ministerio de Industria y Comercio, y Promipyme, Víctor Bisonó, realizar una feria de préstamos para emprendedores donde se asistan a todos los sectores.
Asimismo, explicó que estas ferias deben ir de la mano con el componente de explicación del proceso de pago para los jóvenes, quienes, en ocasiones, al ver la burocracia bancaria, tienen miedo en tomar el crédito.
El mandatario dio el plazo de un mes para la planificación de la feria y prometió asistir a la misma.
De su lado, Feliz, ministro de la Juventud, anunció que se ejecutará a través del Laboratorio de Emprendimientos y Políticas de primer empleo joven, en coordinación con el Ministerio de Industria y Comercio, el Ministerio de Trabajo, y esto fungirá como un centro de investigación especializada para fomentar e incentivar el emprendimiento e inserción juvenil. En dicho laboratorio pondrán 150 millones de pesos para préstamos a los jóvenes emprendedores.
Entre de los jóvenes que expresaron su agradecimiento al presidente estuvieron José Alberto Bueno, Daniel Isidro Fortuna, Luis Báez, Kendrick Peguero, Lismary Montaño y Alejandro García Chalas.
Al final de su jornada, el presidente Abinader dejó iniciados los trabajos para la construcción de una Funeraria Municipal que beneficiará a los residentes de Pedro Brand.
El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de La Cruz, resaltó que junto a la funeraria que se inició, se comenzará la construcción de un estadio de béisbol, un destacamento en Pedro Brand y el puente del río Curva.
En el acto participaron el viceministerio Administrativo de la presidencia, Igor Rodríguez; la gobernadora por la provincia de Santo Domingo, Julia Drullard; el senador Antonio Taveras; el alcalde del distrito municipal de Pantoja, Fidel de los Santos; el director de INESPRE, Iván Hernández; el director de INFOTEP, Rafael Santos Badia, entre otros.
Comentarios sobre post