Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader recibió este jueves a los Gigantes del Cibao, equipo campeón de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana en la temporada 2021-2022, quienes representarán al país en la Serie del Caribe a iniciarse este viernes 28 de enero, en el Estadio Quisqueya, Juan Marichal.
Abinader entregó la bandera dominicana al conjunto de San Francisco de Macorís, que tendrá su primer compromiso del certamen en la jornada del viernes ante México.
De igual forma, el mandatario recibió la camiseta que usará el conjunto dominicano en el torneo, con el #1 y apellido Abinader.
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, resaltó que el sector al cual representa es el que más ha visitado el Palacio Nacional, destacando que esta ocasión es muy especial porque se trata de los genuinos representantes del béisbol.
Felicitó a la familia Rizek por su segunda corona en 25 años de historia de la franquicia nordestana.
En tanto, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejía, agradeció al presidente por ser el timonel del torneo y por mostrar respeto a la promesa dada.
Por su parte, Samir Rizek, presidente de los Gigantes del Cibao, destacó la atinada decisión por parte del presidente Abinader, de que el país tuviera el torneo de LIDOM a pesar de la pandemia del Covid-19.
El capitán de los Gigantes del Cibao, Moisés Sierra, en representación de sus compañeros, expresó su confianza en mantener la corona porque cuentan con un gran equipo para la Serie del Caribe.
La fiesta caribeña se llevará a cabo del 28 enero al 3 de febrero en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, donde participarán además de la selección dominicana, los campeones de Puerto Rico, Venezuela, Colombia, México y Panamá.
Al recibir al equipo de los Gigantes del Cibao el mandatario estuvo acompañado por el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; el comisionado de béisbol, Junior Noboa; Franklin Romero, senador por la provincia Duarte; el alcalde de San Francisco de Macorís, Siquió Ng de la Rosa, y Héctor Rizek, vicepresidente de los Gigantes del Cibao.
De igual modo el gerente general de los Gigantes del Cibao, Jesús Mejía, y Winston «Chilote» Llenas, y entre los jugadores presentes del conjunto nordestano estuvieron Marcell Ozuna, José Sirí, Wilín Rosario, Ronald Guzmán, Hanser Alberto, Kelvin Gutiérrez, Melky Mesa, Gabriel Ynoa, Luis Santos, Huáscar Brazobán y Edwin Espinal.
Comentarios sobre post