Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader recibió este lunes al vicepresidente de América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Carlos Felipe Jaramillo, con quien intercambió temas de interés común.
En la reunión, que tuvo lugar en el Palacio Nacional, Abinader y Jaramillo conversaron sobre el acompañamiento que el Banco Mundial dará al país en procura de lograr un crecimiento sostenido y más incluyente pospandemia, además de una recuperación a través de la ampliación de oportunidades económicas y sociales para los dominicanos.
El encuentro se produjo en el marco de la preparación de la redacción de la próxima estrategia de alianza con el país para los años 2022-2027.
La estrategia estará alineada con las prioridades de inversión del gobierno para catalizar y sostener la implementación de reformas estructurales en sectores claves como energía, recursos hídricos y educación. También en áreas que promueven la resiliencia y la inclusión, necesarias para alcanzar un estatus de país de alto ingreso para 2030, y mejorar los resultados sociales del país para favorecer a los más pobres.
Por parte del gobierno dominicano estuvo presente el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton.
Jaramillo estuvo acompañado por Martin Spicer, director regional para América Latina y el Caribe de la Corporación Financiera Internacional (IFC); Michel Kerf, director del Banco Mundial para Centroamérica y República Dominicana; Judith Green, gerente regional de IFC para el Caribe; y Alexandria Valerio, representante del Banco Mundial en el país.
Comentarios sobre post